28 - 03 - 2024

    Elecnor consigue contrato para construir el primer parque eólico de Kuwait

    Elecnor-parque-eolico

    Elecnor y Alghanim International han logrado adjudicarse el contrato para construir el primer parque eólico de Kuwait. En virtud del acuerdo, ambas empresas dispondrán de 22,4 millones de euros para sacar adelante el proyecto.

    La instalación estará ubicada en el Parque de Energía Renovable Shagaya y tendrá capacidad para generar 10 megavatios (MW). Elecnor desarrollará el 60% del proyecto, mientras que la multinacional kuwaiti se encargará del 40% restante.

    El proyecto incluye la ingeniería, construcción e instalación de cinco aerogeneradores de dos MW cada uno de ellos y la conexión a una subestación de 132 kilovoltios (kV), así como la puesta en operación del parque y su posterior mantenimiento durante seis años.

    Este parque tendrá una capacidad instalada de 2.055 MW en el año 2030 y se enmarca dentro del plan del Gobierno de Kuwait de producir el 15% de sus necesidades totales de energía mediante fuentes renovables.

    El parque eólico adjudicado a Elecnor se incluye en la primera fase de su desarrollo, junto a una planta termosolar y otra fotovoltaica. Las tres tendrán una capacidad instalada conjunta de 70 MW.

    En España, Navantia se adjudicó a finales de diciembre el contrato para construir desde su astillero de Fene, en la ría de Ferrol, las 29 estructuras de anclaje (jackets) que se instalarán en otros tantos aerogeneradores de Wikinger.

    Residencial Florestta Valdebebas obtiene licencia de obras

    Echo Global Logistics compra Command Transportation

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.