29 - 03 - 2024

    Lar España enciende el mercado con su cartera logística

    Lar España enciende el mercado con su cartera logística

    Lar España ha lanzado una Socimi que incluye activos logísticos en Guadalajara y Valencia y ha recibido una docena de ofertas, todas por un precio superior a los 75 millones de dólares, con lo que encendió el mercado logístico.

    Entre los interesados aparecen: el fondo americano Blackstone, P3 Logistic Parks -plataforma controlada por el fondo de Singapur-, Palm Capital, CBRE Global Investors, Ares Management y Nuveen.

    De acuerdo con el portal Expansión, esta Socimi es participada por la gestora de fondos Pimco y pone  disposición cuatro complejos en el municipio de Alovera (Guadalajara), en pleno Corredor del Henares, con diez naves logísticas de una superficie total construida de 142.630 metros cuadrados, ocupadas por inquilinos como Saint Gobain Isover Ibérica, Tech Data, Carrefour y Factor 5.  Se le incluye un complejo logístico en Almussafes (Valencia) con una nave logística con una superficie construida de 19.211 metros cuadrados. Esta nave está ocupada por Valautomoción, proveedor de piezas y accesorios de coches para Ford, adquirida por Ferrostaal en 2015.

    Según las cifras más recientes, la cartera de activos logísticos de Lar tiene una valoración de cerca de 90 millones de euros.

    Además, Lar dispone de unos 200.000 metros cuadrados para un nuevo desarrollo logístico en Cheste (Valencia), que no prevé vender hasta que esté construido para rentabilizar la inversión.

    Nueva planta de LIDL contará con eficiencia energética de Danfoss

    Volvo lanza su camión 100% eléctrico para las ciudades