19 - 04 - 2024

    Las low cost transportaron un 5,5% más de pasajeros en el primer trimestre

    Low cost España primer trimestre 2019

    Las compañías aéreas de bajo coste transportaron hacia España durante el primer trimestre de este 2019 un total de 9,1 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que representa un crecimiento del 5,5% respecto de enero, febrero y marzo del año anterior.

    Gracias a los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hemos podido conocer estas más que interesantes estadísticas y comparativas con el 2018, añadiendo que los aeropuertos españoles recibieron entre enero y marzo a 17,2 millones de pasajeros internacionales, en este caso un 4,9% más que durante el primer trimestre del año pasado. Las low cost tienen presencia en el 52,8% de estos casos.

    Si nos detenemos específicamente en el mes de marzo, podemos ver que el crecimiento en comparativa con el 2018 no es tan grande, sino del 2,3%, tratándose de 6,6 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales. En este caso, las low cost representan el 52,7% del total.

    Luego, si nos fijamos en el caso de las principales compañías de bajo coste, es decir Ryanair, Easyjet y Vueling, podemos ver que ellas resumen un tercio del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España en marzo. Son pequeños signos de mejora frente a la preocupante situación del sector.

    Otro aspecto interesante de estas estadísticas tiene que ver con que los principales países emisores de pasajeros internacionales mejoraron sus números, siendo únicamente excepciones al respecto Suecia, Holanda y Suiza.

    Si hacemos el corte por Comunidades Autónomas de destino, Cataluña sigue siendo la primera en tráfico total, aunque Andalucía es la que mayor crecimiento en el número de pasajeros recibidos ha experimentado durante el primer trimestre.

    Seat lanza en Madrid un servicio de alquiler de coches por hora

    Las estaciones de Andamur incorporarán puntos de recarga ultrarrápida de Endesa