28 - 03 - 2024

    Delta Air Lines reporta primeras pérdidas en cinco años

    Delta Air Lines perdidas

    Delta Air Lines es la primera de las muchas aerolíneas que difundirán números rojos en las próximas semanas, acosadas por las restricciones de movilidad que obligo la pandemia de covid-19.

    El mayor socio internacional de Latam dibujó un escenario oscuro que no se vislumbra con claridad en el futuro inmediato para la compañía y el sector de la aeronáutica civil.

    Delta, que es además la mayor firma del segmento de Estados Unidos por capitalización bursátil, reportó su primera pérdida trimestral en más de cinco años y emitió un pronóstico sombrío para los próximos tres meses, aún después de recibir ayuda financiera del Gobierno, debido a que espera que la demanda de vuelos siga cayendo.

    Los ingresos de la firma con sede en Atlanta cayeron 18% entre enero y marzo a 8.600 millones de dólares, lo que recién refleja una parte de la menor demanda por el coronavirus.

    Durante conferencia telefónica con inversionistas y periodistas, el director ejecutivo de la aerolínea, Ed Bastian, confirmó lo adelantado en una nota a empleados hace algunas semanas, en la que estimó que los ingresos del segundo trimestre probablemente caerán 90% con respecto al mismo período de 2019, y pronosticó que la recuperación será larga y que la empresa reduciría su tamaño.

    La nueva Alitalia pública comenzará a operar en junio

    XPO Logistics incorpora un Panel COVID-19 a XPO Connect