19 - 04 - 2024

    La nueva Alitalia pública comenzará a operar en junio

    Alitalia operaciones junio 2021

    Como algunos recordarán, Alitalia entró en concurso de acreedores a mediados de 2017, y desde ese momento se especuló mucho con su adquisición por parte de otras importantes otras aerolíneas. Sin embargo, finalmente fue nacionalizada. Y ahora sabemos que operará en pocos meses.

    En efecto, así lo acaba de confirmar el propio ministro de Desarrollo Económico italiano, Stefano Patuanelli, en su más reciente presentación frente a la Comisión de Transporte de la Cámara de los Diputados. Se abre de esta manera, una nueva etapa en la historia de Alitalia.

    Hay que señalar, del mismo modo, que Patuanelli no descartó que se despidan algunos empleados de la firma, sobre todo teniendo en cuenta que vienen por delante meses completos en los que no se trabajará, y no está claro aún cuál será la salida al confinamiento.

    En todo caso, el ministro manifestó que no puede brindar precisiones acerca de “cuántos de los 11.000 trabajadores de plantilla se verán afectados”, si bien adelantó que asegurarán “la máxima protección del empleo”, situación que está causando una gran incertidumbre, como en todas partes.

    En cuanto al inicio de las operaciones de Alitalia, el funcionario postuló el mes de junio como el primero en el que la línea aérea podría comenzar a ofrecer viajes al público en general, gracias a una flota de 90 aviones, algo inferior a la de 113 que tenía hasta la llegada del coronavirus.

    Como decíamos al comienzo, esto significa el principio del final del estado en administración concursal en el que Alitalia permaneció durante aproximadamente dos años y medio, desde mayo de 2017. Esperemos que pronto, como las demás aerolíneas, vuelva a funcionar.

    Ebroh presenta su nuevo nuevo scooter eléctrico, el Veracruz 5K

    Delta Air Lines reporta primeras pérdidas en cinco años