29 - 03 - 2024

    XPO Logistics incorpora un Panel COVID-19 a XPO Connect

    XPO Logistics, proveedor destacado mundial de soluciones de transporte y logística, ha incorporado un nuevo cuadro de mandos digital para clientes y transportistas en respuesta a la pandemia de COVID-19. La compañía ha integrado esta herramienta en su plataforma digital de cargas, XPO Connect™, en América del Norte y Europa.

    Mario Harik, chief information officer de XPO Logistics, ha explicado: “Vamos a facilitar a nuestros clientes una fuente de información crucial para gestionar sus cadenas de suministro en momentos de incertidumbre como estos. Nuestro equipo ha desarrollado el panel COVID-19 en la nube y lo ha implementado a escala global en tan solo unos días. Seguiremos aprovechando la ventaja que nos ofrece nuestra tecnología para dar respuestas rápidas a las necesidades de los clientes”.

    El panel, disponible en varios idiomas, se ha colocado en la sección de análisis de XPO Connect™ e incorpora alertas diarias emitidas por fuentes regionales, provinciales, nacionales y de infraestructuras de transporte, como municipios y aeropuertos.

    XPO Connect™ es una plataforma digital multimodal de cargas que ofrece acceso virtual a toda la gama de servicios de transporte de XPO. Esta tecnología utiliza herramientas de machine learning para mejorar constantemente la búsqueda de recursos y ayudar a clientes y transportistas a comprar y vender cargas.

    Continúa el trabajo pese a la pandemia

    XPO, como gran parte de las empresas logísticas en el mundo, no ha parado pese al coronavirus. Mantiene operativos sus centros, pero realiza desinfecciones para garantizar la seguridad. Además, ha enviado manuales a todos su trabajadores que incluyen sesiones sobre salud, teletrabajo y cómo combatir el estrés.

    Además, está colaborando en diferentes partes del mundo con las autoridades para combatir la covid-19. En Castilla y León (España) ha sido la empresa seleccionada para almacenar y distribuir todo el material adquirido por esta Comunidad Autónoma. En Nueva York, es la encargada de facilitar el suministro de productos básicos para las personas aisladas por la pandemia.

    Delta Air Lines reporta primeras pérdidas en cinco años

    Xiaomi lanza su nueva bici eléctrica plegable, la HIMO Z116