29 - 03 - 2024

    Ryanair recibe beneficio récord de más de 560 millones de euros

    La aerolínea low cost, Ryanair, ha aumentado sus beneficios para lograr una cifra record de 569 millones de euros. Al finalizar el año fiscal, el 31 de marzo, la empresa  registra así  un 13% más que en el ejercicio anterior.

    También se conoció que este incremento sus ingresos anuales, hasta los 4.884 millones de euros, gracias fundamentalmente a seguir incrementado los pasajeros transportados.

    Durante el año fiscal, la compañía elevó un 5% su cifra de clientes, hasta los 79,3 millones, dando un paso más para conseguir su ambicioso objetivo de alcanzar la cota de 100 millones de pasajeros antes de 2019. La facturación por servicios ajenos al transporte de pasajeros también crece con fuerza, un 20%, hasta alcanzar los 1.064 millones, un 22% del total.

    La compañía consigue elevar fuertemente los beneficios incluso a pesar de sufrir un incremento de los costes, del que responsabiliza al incremento de los precios del combustible y al alza de tasas en España, Italia y Eurocontrol. Los gastos operativos se dispararon un 12% en el ejercicio, hasta los 4.165 millones de euros.

    Sin embargo, Ryanair ha reducido su oferta de vuelos en España tras la subida de tasas aeroportuarias. Recientemente, presentó un plan para elevar en 5 millones anuales su cifra de pasajeros en España si Aena accedía a rebajar las tasas.

    Las previsiones para el actual sigue siendo positivas en cuanto a crecimiento operativo, pero su impacto en la cuenta de resultados puede llegar a ser modesto. Ryanair espera seguir elevando su cifra de pasajeros hasta los 81,5 millones, con un incremento del 3%.

     

    Nueva línea de negocio centrada en el lujo en 3 aeropuertos españoles

    Bonn: ciudad modelo para vehículos de reparto libres de emisiones de carbono

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.