28 - 03 - 2024

    PDVSA busca soluciones para su deuda

    PDVSA busca soluciones para su deuda

    La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) está buscando soluciones para su deuda con otras empresas que realizan labores accesorias para la producción de petróleo a fin de que las mismas no dejen de colaborar con ella.

    La bajada del precio del petróleo a nivel mundial y las políticas llevadas a cabo en Venezuela están provocando que el país se encuentre en una situación financiera muy difícil que afecta a su vez a empresas estatales como PDVSA.

    La empresa tiene abultados vencimientos de bonos que vencerán en los próximos meses y no dispone de capacidad de pago, por lo que ha propuesto a sus acreedores emitir hasta 2.500 millones de dólares (2.240 millones de euros) en pagarés que servirán para saldar parte de la deuda pendiente.

    Los pagarés incluyen una cláusula “cross default” que implica que en caso de incumplimiento puntual por parte de la petrolera el acreedor podrá pedir la aceleración del pago sin necesidad de esperar al vencimiento del mismo.

    La medida va dirigida a pequeñas y medianas empresas que prestan servicios que son imprescindibles en el negocio petrolero. La propuesta no gusta a todos ya que se prevé que los pagarés puedan llegar a depreciarse entre un 40% y un 50% una vez en el mercado.

    Los expertos prevén que PDVSA y sus acreedores tienen por delante meses de negociación para poder llegar a un acuerdo.

    PDVSA intenta buscar nuevas áreas de negocio para aumentar sus ingresos. De hecho, la empresa ha llegado a un acuerdo con Aruba para explotar la refinería de petróleo de la isla.

    Yale presenta nueva serie de carretillas contrapesadas MX

    Ecommerce de Walmart aumenta un 7% en primer trimestre fiscal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.