29 - 03 - 2024

    EasyJet sufre pérdidas en sus ingresos por caída de la libra

    easyjet-airbus

    La aerolínea easyJet ha sufrido pérdidas en sus ingresos por culpa de la caída de la libra. Por lo tanto, las pérdidas netas han ascendido a 192 millones de libras (225 millones de euros) en su semestre hasta finales del pasado marzo.

    Además, las pérdidas antes de impuestos han alcanzado los 212 millones de libras (248 millones de euros) en el semestre, lo que supone un 909% más que en los mismos meses del año anterior, cuando se registraron 21 millones de libras (24,5 millones de euros), según indica la compañía aérea de bajo coste.

    De hecho, el coste por asiento se ha visto incrementado un 4,9% en los seis meses auditados, debido a la debilidad de la libra. Asimismo, EasyJet ha señalado la compra de 20 aviones A321 NEO en virtud del actual contrato con Airbus, por lo que espera que las primeras entregas se hagan en el verano de 2018.

    Por otro lado, easyJet conseguirá que el 20% de sus pilotos sean mujeres para el año 2020. La iniciativa se llama ‘Amy Johnson’ y ha sido creada para alentar a las mujeres a convertirse en pilotos. De hecho, la firma ya ha logrado incrementar el número de nuevas incorporaciones hasta el 12% del total de pilotos en dos años.

    Iveco cede 80 Stralis a varias empresas para comparar su consumo

    Liverpool desiste de la adquisición de Ripley