29 - 03 - 2024

    Iberdrola instalará puntos de recarga rápida en las estaciones de Ballenoil

    Iberdrola puntos de recarga estaciones Ballenoil

    Si España necesita multiplicar por 90 su cantidad de puntos de recarga como para hacer frente a las metas propuestas, la acción de algunas compañías puede resultar fundamental en estos casos. Tras el caso de Andamur y Endesa, Iberdrola es la última en intentar brindar este tipo de soluciones.

    Esto, gracias al reciente acuerdo alcanzado con Ballenoil, lo que le permitirá llevar adelante la instalación de puntos de recarga rápida de vehículo eléctrico en la red de estaciones de servicio de esta firma, que son más de un centenar en el territorio español.

    Así, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán sigue adelante con sus proyectos de despliegue de puntos de recarga rápida en estaciones de servicio, lo que por supuesto resulta absolutamente primordial para impulsar el uso de coches eléctricos.

    Por lo que se sabe, estos puntos de recarga rápida de 50 kW de potencia se instalarán en una primera etapa en gasolineras de Ballenoil ubicadas en hasta nueve provincias españolas, las siguientes: Madrid, Barcelona, Alicante, Toledo, València, Cádiz, Sevilla, Valladolid y Asturias.

    Más allá de esto, Iberdrola, compañía encabezada por Ignacio Galán, ha identificado 20 estaciones que serán las que tendrán prioridad al momento de la instalación de estos puntos de recarga, y que asimismo funcionarán como banco de prueba para continuar luego con las siguientes.

    Cuando el sistema esté funcionando, los clientes de estos emplazamientos estarán en condiciones de cargar sus vehículos entre 20 y 30 minutos, con la ventaja de que la totalidad de esta electricidad es generada por fuentes 100% renovables y libre de emisiones.

    Los patinetes eléctricos de Voi llegarán a 150 ciudades más

    Delta Air Lines reanuda su vuelo directo entre Málaga y Nueva York