30 - 06 - 2022

    La startup logística Kubbo inicia en Italia su expansión internacional

    Kubbo Italia

    A principios de este 2022 hablábamos de Kubbo, la logística española de entregas ultrarrápidas que intentaba competir con Amazon, y que poco a poco estaba haciéndose un hueco dentro del sector a nivel nacional. Podríamos decir que la cosa ha escalado rápidamente, pues ya están expandiéndose por Europa.

    En efecto, la startup acaba de informar que inicia en Italia su expansión internacional, un objetivo que sus ejecutivos tenían desde que comenzaron con esta aventura, y que supone el primer gran paso para la firma, que pretende impulsar su modelo de digitalización de la logística para marcas, sobre todo las que tienen e-commerces.

    La operadora ha considerado que Italia era el sitio propicio para su primera experiencia fuera de nuestro país, dadas ciertas similitudes que existen entre ambos mercados, y tras recopilar datos que indican que, en aquellas tierras, cerca del 72% de los consumidores, sobre 60 millones de habitantes claro, asegura que compra por Internet,.

    Eric Daniel, CEO de Kubbo, comentó a los medios que “en España somos el único partner logístico que prepara el pedido, lo envía y lo entrega en el domicilio del comprador en el mismo día que se ordena”, algo que consideran fundamental pues, según sus estudios, las empresas que realizan entregas en el día, venden hasta 63% más.

    Aprovechando una superficie disponible de más de 25.000 m2 gracias a sus almacenes cercanos a la gran Milán, junto con un servicio que se integra fácilmente a cualquier plataforma de comercio electrónico, esta startup procurará que su sistema innovador capte tantos clientes en Italia como los que tiene en toda España.

    Víctor García Pujos, cofundador de la compañía, explica por su parte que “la apertura de nuevos mercados en el sur de Europa, es un primer paso para expandirse a otros países del continente, uno de los principales mercados del mundo para las ventas online”, por lo que es de esperarse que éste no sea el primer gran anuncio al respecto.

    Los operadores logísticos reclaman “claridad” para renovar sus flotas

    GLP redobla su apuesta en Cataluña tras la adquisición de 52.345 metros cuadrados de suelo finalista