19 - 03 - 2024

    TCBuen añade una cuarta grúa para operar buques de última generación

    TCBuen-gruas

    TCBuen, la terminal de contenedores situada en Buenaventura (Colombia) del Grup TCB, ha sumado la cuarta grúa pórtico del tipo Super Post-Panamax, con la que podrá operar buques de última generación.

    Esta adquisición se enmarca en la segunda fase de desarrollo en la que se encuentra inmerso Grup TCB para doblar su capacidad hasta los 610.000 TEUs anuales.

    Fabricada por ZPMC, la nueva grúa tiene un alcance de 22 contenedores de manga y una altura de 43 metros bajo spreader. Con esta adquisición, TCBuen persigue el objetivo de incrementar la eficiencia de la terminal y la productividad.

    Las características de la nueva grúa permiten a la terminal operar buques de última generación con una mayor productividad, mejorar los tiempos de las operaciones y, en consecuencia, reducir el tiempo de estancia de los buques, lo que resulta en una mayor eficiencia y reducción de costes de todos sus clientes.

    La segunda fase de desarrollo de la Terminal de Contenedores de Buenaventura estará completamente operativa el próximo mes de agosto y pasa por la innovación tecnológica, la incorporación de maquinaria de última generación y la ampliación de la capacidad de su explanada.

    TCBuen es un enclave estratégico para el comercio internacional, ya que se encuentra en el puerto más importante de la costa del Pacífico de Colombia y conecta el norte y el sur de América, el Canal de Panamá y el Lejano Oriente. Las nuevas prestaciones de TCBuen permitirán desarrollar y potenciar aún más la posición estratégica de este puerto.

    BID invierte en desarrollo de Nicaragua

    Portugal consuma venta de aerolínea TAP

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.