18 - 04 - 2024

    MAN presenta en España la eTGE, su nueva furgoneta 100% eléctrica

    MAN eTGE España

    Hace casi tres años MAN presentaba oficialmente su furgoneta TGE, y ahora es noticia la llegada a España de la versión 100% eléctrica de este vehículo, denominado MAN eTGE, que acabamos de conocer en las instalaciones que la compañía tiene en Madrid.

    Como decíamos, una de las principales empresas dedicadas a la fabricación de furgonetas nos ha enseñado esta opción que cuenta con una autonomía apenas por encima de los 170 kilómetros, con una capacidad de carga de alrededor de una tonelada.

    Desde MAN han anunciado que ya se encuentran tomando pedidos de esta eTGE, aunque las entregas para quienes las reserven se producirán recién desde el próximo mes de enero en los principales concesionarios de la firma.

    Esta versión eléctrica de la MAN TGE ofrecerá entonces una solución a aquellas empresas que tienen que realizar recorridos urbanos de unos 100 kilómetros al día, casos en los que generalmente las velocidades que se alcanzan son bajas, y los arranques y paradas del motor, constantes.

    La MAN eTGE se podrá cargar en un Wallbox de corriente alterna de 7,2 kilovatios en alrededor de cinco horas y media, aunque si contamos con una estación de carga de corriente continua con sistema de carga combinada podremos disponer del 80% de su batería en apenas 45 minutos.

    En cuanto al resto de sus características, hay que mencionar algunas como la calefacción en el parabrisas y los asientos, el sistema de conectividad y navegación desde el smartphone, faros LED, panel de instrumentos mejorado, cámara de marcha atrás, sistema de control crucero, limitador de la velocidad, etc.

    Alibaba envía 69 millones de paquetes diarios en China

    El Kia e-Soul ya tiene precios oficiales en España, desde los 36.225 euros