16 - 04 - 2024

    Kia y Google lanzan el primer manual de usuario con Inteligencia Artificial

    Kia Google manual de usuario Inteligencia Artificial

    Kia se ha destapado, hace ya bastante tiempo, como una de las fabricantes de automóviles que mejor comprende las nuevas necesidades de movilidad. Y no sólo por sus actuales y próximos vehículos eléctricos, sino también por las constantes novedades tecnológicas que intenta incluir a sus coches.

    Y, entre esas novedades, una de las más interesantes de los últimos tiempos es la denominada “Kia Ownwer’s Manual App”, un manual de usuario inteligente que la coreana ha desarrollado junto a ingenieros de Google, para cambiar definitivamente la forma en la que interaccionamos con el auto.

    Aprovechando los avances que Google Cloud y Megazone vienen realizando en cuanto a la Inteligencia Artificial, tecnología clave pensando en el futuro de la conducción, Kia ha apostado por esta aplicación que intentará reemplazar los manuales de usuario de toda la vida, ya algo obsoletos.

    De hecho, la app se encuentra disponible tanto para móviles iOS como Android desde hace ya varias semanas, aunque la utilidad que tiene ahora mismo se antoja ínfima en comparación con la que podría tener gracias a la intervención de Google en estos sistemas multimedia.

    El funcionamiento del nuevo manual de usuario inteligente será bastante sencillo: tan sólo tendremos que “escanear” algún botón o elemento del coche, para que la aplicación se encargue de analizarlo en un segundo, y nos ofrezca toda la información al respecto, pero siempre actualizada a la última.

    De ese modo, a medida que los coches de Kia vayan mejorando, y se añadan funciones y características, no hará falta un nuevo manual de usuario, sino simplemente acogerse a la aplicación, que mostrará los datos con cada uno de los detalles que necesitas para disfrutar tu vehículo al máximo.

    El Citroën C3 2020 ya está disponible en España

    Sky se mantendrá a flote en Argentina, pero necesitará ayuda