28 - 03 - 2024

    Sky se mantendrá a flote en Argentina, pero necesitará ayuda

    sky argentina

    Sky permanecerá en Argentina a pesar de lo complicado que asoma el panorama de la aviación civil en medio de la pandemia de Covid-19 y la posible vuelta a la normalidad.

    El presidente de la aerolínea, Holger Paulmann, aseguró que no piensan terminar esa operación en referencia a Latam Airlines (que sí informó su retirada del mercado), aun cuando indicó que en el mercado local “es muy difícil competir”.

    Paulmann analizó el panorama partiendo de que Latam tenía 15% del mercado, y previendo que la demanda llegue –con suerte- a 50% de la operación normal en diciembre. De ser así las aerolíneas que se quedan van a tener que reducir su oferta. Se trata de Jetsmart, Flybondy y Aerolíneas Argentinas.

    Otro motivo que esgrimió Paulmann es que ahora Aerolíneas Argentinas (subsidiada por el Estado) pasará a ser el operador dominante del mercado. “Un operador que este año va a recibir más de 800 millones de dólares, mientras, aparentemente, ningún otro recibirá algún tipo de apoyo financiero”.

    Por esto, el foco de Sky es Chile y Perú, pero seguirá volando Santiago- Buenos Aires, sin vislumbrar una entrada en el mercado doméstico.

    Kia y Google lanzan el primer manual de usuario con Inteligencia Artificial

    FlixBus relanza, oficialmente, su red internacional desde España