27 - 07 - 2021

    Renault lanza su red de estaciones de recarga eléctrica, Mobilize Power Solutions

    Renault Group Mobilize Power Solutions

    En las últimas horas, la plana mayor de Renault Group ha anunciado vía comunicado oficial, el lanzamiento de su red de estaciones de recarga eléctrica, a la que han decidido denominar Mobilize Power Solutions, y cuyo principal objetivo no es otro que hacer las cosas más sencillas para las novedosas soluciones de movilidad.

    Con el propósito concreto de “facilitar todos los proyectos de infraestructura de carga para flotas eléctricas e híbridas enchufables”, como ellos mismo comentan, este proyecto buscará allanar el camino hacia la implementación de flotas de vehículos alternativas a las clásicas, con sus instalaciones de recarga “llave en mano”.

    Así, Mobilize Power Solutions abarcará desde el asesoramiento inicial hasta el control de cada paso del desarrollo de tales iniciativas, contemplando “desde el diseño hasta la operación de redes de estaciones de carga”.

    Ya operativo en un total de 11 países europeos, el entorno reúne cada uno de los negocios y divisiones orientados a la energía de última generación de la firma francesa, con sus ecosistemas abiertos, que promueven esa transición. Todo ello, sin descuidar la optimización de los costes totales de propiedad o TCO, como se les denomina.

    “La experiencia que tienen nuestros socios en la infraestructura de carga es una excelente combinación para la experiencia del fabricante de automóviles en movilidad eléctrica y el conocimiento profundo de cómo los socios comerciales usan sus vehículos”, indicó orgullos Olivier Jean, director de operaciones de Mobilize Power Solutions.

    Claro está, Renault lleva adelante muchos otros ensayos similares y que, eventualmente, podrían colaborar en el devenir de éste, como la alianza estratégica para la descarbonización que posee en España con Iberdrola.

    EasyJet abrió 18 nuevas rutas en España durante el verano

    Scania lanza seguros “diseñados al milímetro para los transportistas”