19 - 07 - 2024

    Grupo Primafrio crece en Europa con la apertura de un nuevo centro logístico en Francia

    Primafrio ESG

    Grupo Primafrio, el operador logístico internacional de transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha inaugurado su primera plataforma logística en Francia, que estará ubicada al este del país, en el departamento de Belfort, región Borgoña-Franco Condado. Desde estas instalaciones se reforzará la creciente demanda de soluciones logísticas para los mercados europeos con especial foco en Francia, Alemania, Suiza y los mercados del Este de Europa.

    José Esteban Conesa, presidente de Grupo Primafrio, ha señalado que “la nueva plataforma logística de Belfort representa no solo un hito excepcional en la expansión de la compañía, sino también nuestro compromiso continuo con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad en el sector logístico”.

    Por su parte Damien Meslot, presidente de Grand Belfort, ha destacado “el valor de la implantación de Grupo Primafrio en la zona de Belfort como resultado de la estrategia de diversificación que tenemos en marcha. La nueva plataforma logística refuerza el atractivo de Belfort, impulsando la competitividad de la zona de acondicionamiento concertado (ZAC) del Aéroparc”.

    Ubicado en el corazón de Europa, este nuevo centro logístico está destinado a dar respuestas a las necesidades actuales que demandan los clientes. El complejo logístico permitirá operar en una superficie de 77.000 m2 y, en esta primera fase, cuenta con una nave central de 9.500 m2 destinada a servicios de cross-docking frigorífico y 84 muelles de carga. En una segunda fase del proyecto, está prevista la construcción de otra nave con las mismas características que la actual, lo que duplicará su capacidad logística. Esta nueva instalación permitirá optimizar la operativa de los servicios de transporte transfronterizos, incrementando su eficacia y mejorando significativamente los tiempos de tránsito en los mercados europeos.

    Además, como parte de la estrategia de la compañía para cumplir los objetivos de descarbonización en 2040, el nuevo centro se ha planificado para responder a los últimos estándares de construcción sostenible que permitan incrementar su integración en el entorno paisajístico o incorporar la autosuficiencia energética a través de la instalación de paneles fotovoltaicos, entre otros elementos.

    Bolt integra sus bicicletas compartidas en la nueva aplicación de la TMB

    Hispacold trasladará sus instalaciones al Puerto de Sevilla