18 - 03 - 2024

    Abbvie adquiere Shire por 40.400 millones de euros

    abbvie-bolsa-eeuu

    Abbvie, grupo farmacéutico de Estados Unidos, adquirirá la empresa británica Shire por 32.000 millones de libras (40.400 millones de euros). De esta forma, los accionistas de Shire recibirán 24,44 libras en efectivo (30,9 euros) por cada acción de la firma británica, así como 0,8960 acciones de la compañía resultante.

    El presidente y consejero delegado de Abbvie, Richard Gonzalez, ha señalado que esta transacción va a crear “una compañía biofarmacéutica bien posicionada, que permitirá expandir y aumentar la cartera de productos, acelerar el crecimiento y crear valor a largo plazo para los accionistas”.

    Además, Gonzalez ha subrayado que ambas firmas “tienen estrategias complementarias, ambas basadas en la creación de posiciones de liderazgo en áreas de alta necesidad médicas no cubiertas”.

    No es la primera compra entre empresas que se ha anunciado durante el mes de julio. Supermercados DIA, compañía de distribución, reveló a principios de mes que adquiriría el 100% del capital social de la cadena de supermercados El Árbol. DIA abonará un euro por las acciones y asumirá una deuda financiera máxima estimada en 99 millones de euros.

    Maverick Transportation realiza cambios en sus salarios

    Yusen Logistics mejora sus instalaciones en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.