28 - 03 - 2024

    Alfil Logistics renueva su flota con vehículos impulsados por gas natural

    Alfil Logistics renueva su flota con vehículos impulsados por gas natural

    El operador logístico Alfil Logistics ha renovado su flota con vehículos impulsados por gas natural, demostrando que el uso de energías no contaminantes en los procesos logísticos y de transporte son importantes para la compañía.

    Es más, el cambio de flota reducirá el consumo en combustible y mejorará la competitividad empresarial. Para ello, Alfil Logistics ha planificado un programa de transformación de su flota de vehículos en cuestiones de eficiencia y de emisión de partículas.

    Con las modificaciones en la sección del transporte, la compañía quiere disminuir el impacto medioambiental de sus actividades logísticas y de transporte. De hecho, la estrategia medioambiental integral del operador logístico incluye la utilización del ferrocarril, la optimización de los trayectos de transporte y la incorporación de luces LED o de placas solares en los distintos almacenes que gestiona.

    Por lo tanto, la compañía tiene que valorar cuáles son las mejores condiciones de renovación de vehículos, comparando diferentes fabricantes para sus colaboradores. Los balances ayudarán a obtener un precio para los vehículos equivalente al propulsado con combustible diésel, no obstante se ahorrará en el consumo.

    Además, Alfil Logistics quiere encuadrar sus operaciones logísticas dentro del marco reglamentario europeo, el cual obliga a reducir un 80% el límite de la emisión de óxidos de nitrógeno, así como disminuir más del 70% la expulsión de hidrocarburos y acortar un 50% las partículas emitidas.

    La mayoría de las compañías están modificando sus operaciones logísticas para reducir las emisiones contaminantes, por ejemplo la empresa de transporte de paquetería Chronopost contará con una flota ecológica en París (Francia) en 2019.

    Maersk y MSC cooperarán con naviera israelí ZIM

    Ultraport capacitará a trabajadores portuarios chilenos