19 - 03 - 2024

    Amazon creará más de 1.600 empleos en España en 2018

    Amazon

    La compañía del comercio electrónico Amazon creará más de 1.600 empleos fijos en España este año, lo que supone duplicar su plantilla en comparación con el cierre de 2017, según indica la propia empresa. De hecho, Amazon ha invertido 1.100 millones de euros en España desde que empezó en 2010.

    Los empleos anunciados por Amazon se crearán en los centros logísticos abiertos en otoño del año pasado en El Prat de Llobregat, Martorelles (ambos en la provincia de Barcelona) y en Getafe (Madrid), así como en las nuevas oficinas corporativas que la compañía tiene en Madrid capital.

    Además, Amazon abrirá en Barcelona un nuevo centro tecnológico centrado en la investigación y desarrollo de aprendizaje automatizado y para el que prevé contratar gradualmente a más de cien científicos e ingenieros en software.

    Por su parte, la directora general de la compañía para España e Italia, Mariangela Marseglia, ha explicado que “España cuenta con profesionales de gran talento e innovación de primer nivel. Prevemos continuar invirtiendo en el país”.

    Por otro lado, Amazon y la de supermercados Día han aumentado su servicio de entregas rápidas hasta Valencia, tras lanzarse en Madrid y Barcelona (todas en España). De hecho, los envíos son para más de 6.000 referencias y serán entregados en menos de una hora.

    Ultraport capacitará a trabajadores portuarios chilenos

    Smurfit Kappa está entre las 120 empresas más sostenibles del mundo