18 - 04 - 2024

    Smurfit Kappa está entre las 120 empresas más sostenibles del mundo

    Smurfit Kappa

    La compañía del sector del embalaje de papel y cartón ondulado Smurfit Kappa ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y su rendimiento medioambiental, social, y de gestión (ESG) por sexto año consecutivo por el índice Euronext Vigeo Eiris y está entre las 120 empresas más sostenibles del mundo.

    Euronext Vigeo Eiris gestiona los índices ESG de toda la industria financiera y ha compuesto un ranking que reúne a las 120 compañías mejor posicionadas en materia de responsabilidad social corporativa y que somete a sus programas de sostenibilidad a un análisis de 330 indicadores.

    De hecho, Smurfit Kappa ha realizado un informe en el que detalla su rendimiento ESG en áreas como el cambio climático, bosque, agua, residuos y gente. Además, se explican los logros que la compañía ha obtenido, como el cumplimiento antes de lo previsto de tres objetivos relativos al agua, el cambio climático y la salud y la seguridad.

    Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo del Grupo Smurfit Kappa, Steven Stoffer, ha indicado que “estamos encantados de aparecer en este prestigioso índice una vez más. Para Smurfit Kappa, la sostenibilidad no implica solo mitigar el cambio climático y reducir la ineficiencia, sino también consiste en adoptar un enfoque sostenible en cada aspecto de nuestro negocio”.

    Además, Smurfit Kappa invirtió aproximadamente cinco millones de euros en proyectos sociales y científicos en beneficio de las comunidades en las que opera.

    Amazon creará más de 1.600 empleos en España en 2018

    Cosco tiene la aprobación para comprar OOCL