28 - 03 - 2024

    Enel obtiene la máxima calificación en su Informe de Sostenibilidad 2014

    Grupo-Enel-informe-sostenibilidad

    Grupo Enel ha obtenido la máxima calificación (A+) en su Informe de Sostenibilidad 2014 por noveno año consecutivo. La evaluación ha seguido los criterios del Global Reporting Initiative, que garantiza los niveles más altos en transparencia y precisión, según informa Endesa, compañía filial de Enel.

    Además, Enel ha logrado el nivel ‘GC Advanced’ por quinto año consecutivo gracias a la comunicación sobre el progreso en las áreas temáticas del Global Compact de Naciones Unidas, como derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

    El documento revela los logros vinculados a la estrategia de sostenibilidad del grupo, como es el caso del programa ENabling ELectricity. Este programa contribuye al desarrollo de modelos de negocios innovadores en comunidades aisladas, así como para personas que lo necesiten, con el objetivo de que tengan acceso a electricidad sostenible.

    El programa, con el que Enel contribuye a la iniciativa de ‘Energía Sostenible para Todos’ de las Naciones Unidas, tiene proyectos en diez países y ha involucrado a cerca de 2,5 millones de personas en todo el mundo.

    El compromiso del grupo con respecto a la sostenibilidad está también reflejado en su estrategia de medio y largo plazo para combatir el cambio climático, con cero generación de emisiones, que representan el 47% de la producción total en 2014 de Enel.

    Por otra parte, Enel ha obtenido el reconocimiento ‘Gold Class’ de RobecoSAM, tal y como se recoge en su Anuario de Sostenibilidad 2015.

    Sixt gana 48,1 millones de euros hasta junio

    Pacific Exploration explotará lote petrolero en Perú

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.