La aerolínea Qantas Airlines ha obtenido su mejor resultado desde el inicio de la crisis con un beneficio de 368,4 millones de euros. La firma ha anunciado un beneficio neto de 409,5 millones de dólares (368,4 millones de euros) en el año fiscal que acabó el 30 de junio.
Los resultados contrastan con las pérdidas de 2.059 millones de dólares (1.851 millones de euros) registradas durante el ejercicio anterior. La empresa ha dicho que desembolsará unos 371,3 millones de dólares (333,9 millones de euros) a sus accionistas.
El director ejecutivo del grupo Qantas, Alan Joyce, ha dicho en un comunicado que “la primera prioridad ha sido poner a Qantas sobre una base sólida para su futuro crecimiento sostenible”.
Qantas aprobó un programa que supuso el recorte de 500 empleos, permitió ahorrar unos 500 millones de dólares (436,66 millones de euros) y pagar unos 735 millones de dólares (641,88 millones de euros) de la deuda de la aerolínea el pasado año. La compañía ya anunció que recortaría 5.000 empleos y reduciría 50 aviones de su flota hasta 2017.
Deje un comentario