28 - 03 - 2024

    EasyPark compra Mobile City en Alemania, Austria y Francia

    easypark

    EasyPark ha comprado la compañía alemana Mobile City para ampliar su servicio a 41 ciudades de Alemania, mejora su presencia en Austria e inicia su penetración en Francia en siete ciudades.

    De esta forma, Francia pasa a ser el noveno mercado europeo de EasyPark, donde prevé un rápido desarrollo del pago digital del aparcamiento. En la actualidad, EasyPark ya da servicio de localización y pago digital de aparcamiento en 500 ciudades y a 100 operadores de párquines comerciales.

    En España está presente en Albacete, Alzira, Calpe, Requena, Mérida, Barcelona, Viladecans, San Feliu de Llobregat, San Joan Despí y Tarragona, que se está incorporando en la actualidad. Se prevén nuevas implementaciones en los próximos meses.

    Mobile City es una compañía Fin-Tech especializada en la gestión del pago automático y en el desarrollo de soluciones técnicas en el ámbito de la movilidad en Alemania, Austria y Francia. Sus servicios se integrarán en la plataforma global de EasyPark antes de finalizar este año.

    “La adquisición refuerza el liderazgo de EasyPark para prestar servicio a ciudades, operadores de párquines y conductores con servicios de estacionamiento totalmente digitalizados, entre ellos el pago automático”, afirma Johan Birgersson, CEO de EasyParkGroup.

    Birgersson añade que “esta estrategia abre el camino a otras oportunidades de colaboración estratégica con actores internacionales de las industrias de aparcamiento, tecnología y automoción”.

    La visión de EasyPark es la creación de ciudades más habitables mediante la excelencia en el aparcamiento. Esto significa ayudar a los conductores a encontrar rápidamente plazas disponibles para estacionar su vehículo y pagar con facilidad, evitando además la congestión del tráfico en los núcleos urbanos; lo que también redunda en un ahorro de tiempo para los conductores y en la mejora de ocupación de los párquines.

    “Hacer realidad este objetivo comporta una significativa transformación digital del ecosistema de aparcamiento que paralelamente está consolidando nuestra industria. Implementar nuestra visión requiere una masa crítica, tecnología y captación de talento. La adquisición de Mobile City nos sitúa en una mejor posición para alcanzar este objetivo win-win-win para conductores, ciudades y operadores mediante una mayor cobertura y una tecnología aún más potente”, añade Johan Birgersson.

    Mobile City es la segunda adquisición de EasyPark en 2016 tras la compra de Parko. Los algoritmos líderes en la industria de Parko proporcionan una precisión sin parangón a la hora de detectar plazas libres de aparcamiento, ayudando a los conductores a descubrir la ruta más eficiente para encontrar localización.

    Esta nueva tecnología, combinada con la amplia cobertura de Mobile City, fortalece la posición de EasyPark en el mercado europeo y posiciona a la compañía como referente de parking inteligente en ciudades.

    La población en general se beneficia de esta innovación, ya que los conductores dedican menos tiempo a buscar aparcamiento y pueden dedicarlo a trabajar o al ocio, lo que contribuye a hacer de las ciudades un lugar mejor y más accesible para vivir.

    Dachser amplía capacidades operativas en Asia y Norteamérica

    Amazon probará entregas con drones en Reino Unido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.