29 - 03 - 2024

    Dachser potencia la conexión Iberia-Francia con La Vuelta 2017

    1 ETAPA V.E CRE NIMES_NIMES

    Dachser, empresas que opera en Europa en transporte de mercancías y logística integral, es la responsable de gestionar el despliegue logístico de La Vuelta 2017 por noveno año consecutivo. Este año ha superado otro reto marcado por la organización de La Vuelta: cubrir también territorio francés dentro del operativo logístico de la competición.

    Dachser dispone en el país galo de una sólida red de distribución internacional y, de hecho, el volumen de exportaciones entre Iberia y Francia es uno de los más importantes dentro de la propia red europea de Dachser. La conexión y entendimiento entre estos países ha sido también fundamental en esta edición de La Vuelta, con una salida de la primera etapa desde Nîmes (Francia). Una contrarreloj por equipos, en la que el BMC Racing Team consiguió el tiempo más ajustado y recibió el Premio a la Clasificación por Equipos, de manos de Dachser.

    La oferta de Dachser entre Francia e Iberia permite conectar los países mediante servicios con frecuencia diaria durante todo el año, facilitando a todas las empresas potenciar sus mercados internacionales y su negocio, tanto en el país galo como en el resto de Europa.  Dachser cuenta en Francia con 69 delegaciones, más de 210.000m2 de superficie de almacenaje y diferentes servicios personalizados que permiten una entrega más rápida y fiable.

    Las más de 14 conexiones desde Francia con destino Iberia se realizan de forma directa a San Sebastián, Barcelona, Madrid y Oporto, Plataformas Internacionales todas ellas de España y Portugal.

    En el sentido opuesto y desde Iberia se realizan diariamente salidas al Eurohub localizado en Clermont-Ferrand, a Bordeaux, La Verrie, Orléans, Paris, Narbonne, Lyon, Montpellier, Toulouse y Lille. El Eurohub está situado en el corazón de Francia y este 2017 ha cumplido seis años desde su puesta en marcha. Las cifras de evolución de movimiento del centro hablan por sí solas: se ha duplicado el volumen de toneladas transportadas desde su inauguración, con 500 toneladas movidas en 2011, a más de 1.000 en 2016.

    Desde este centro neurálgico se conecta con 13 países europeos, 11 de ellos de manera diaria: Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia, Suiza, República Checa, Italia, Austria, Luxemburgo, Reino Unido y Dinamarca. La completa red de Dachser es capaz, por tanto, de ofrecer salidas diarias con destino en 24 horas y 48 horas.

    El operativo logístico de La Vuelta se despedía el pasado lunes de territorio francés para adentrarse en Andorra, en una etapa con meta en su capital, y continuar en suelo catalán. Con especial presencia en las regiones del este, sur y norte de la Península Ibérica, esta 72ª edición de La Vuelta contará con el despliegue logístico de Dachser hasta su etapa final, el 10 de septiembre en Madrid.

    BMW lanzará el deportivo Z4 Concept en 2018

    Vrc provee almacenes automáticos a cosmopak