28 - 03 - 2024

    Ferrovial apuesta por la privatización de tres aeropuertos estadounidenses

    aeropuerto-los-angeles

    El grupo constructor de infraestructuras español Ferrovial ha apostado por la privatización de tres aeropuertos en Estados Unidos. De hecho, Ferrovial ha lanzado una oferta por el Westchester County Airport (Nueva York), mientras que analiza hacer lo mismo con el Aeropuerto San Luis-Lambert y el de Nashville.

    En realidad, la multinacional quiere aprovechar el impulso de la Administración Trump a la entrada de capital privado en la financiación de infraestructuras. Además, ampliaría sus actividades en el mercado estadounidense, donde tiene una destacada presencia en construcción y concesiones.

    La alianza hispano-americana compite con el consorcio HPN Aviation Group y con MIC Airports. El primero está integrado por Oaktree Capital Management y Connor Capital y fue el primero en interesarse por el aeropuerto de Westchester.

    Por otro lado, Ferrovial quiere construir ahora plantas de energía solar en Australia ya que su filial Broadspectrum ha sellado una alianza con la firma local australiana MPower. De esta manera, el grupo empresarial sumará así una nueva actividad, después de entrar en el negocio del agua, gas y electricidad.

    DS Smith estará presente en Empack Porto 2017

    BMW lanzará el deportivo Z4 Concept en 2018