20 - 04 - 2024

    Endesa invierte 25,7 millones de euros en red eléctrica de Barcelona

    Endesa

    La compañía eléctrica Endesa ha invertido 25,7 millones de euros en la red eléctrica de Barcelona, sobre todo para renovar y reconfigurar la red eléctrica de media tensión y monitorizar a distancia 380 centros de transformación de Barcelona y su comarca entre 2018 y 2020.

    De hecho, el objetivo de la empresa española es el de mejorar la calidad y la seguridad del suministro a sus clientes en la segunda mayor ciudad española. Un total de 17 millones de euros se destinará a la renovación de alrededor de 100 kilómetros de cables subterráneos de media tensión.

    Además, el plan también prevé migrar progresivamente la red hacia la tensión de 25 kV y que la de 11 kV desaparezca, con la intención de distribuir más potencia con el mismo tipo de cable. Endesa también actuará sobre 180 centros de transformación de los cinco municipios de la comarca.

    La segunda parte de la inversión, estimada en 8,7 millones de euros, se dedicará a monitorizar a distancia 380 centros de transformación de la comarca, lo que significará dotarlos con equipos de actuación remota y un sistema de comunicación a estas instalaciones para que puedan ser operadas desde la planta de control.

    Por otro lado, Endesa destinará 49,9 millones de euros en la construcción de un parque eólico, con una potencia de 41,4 megavatios (MW), en la localidad española de Muniesa (Teruel).

    Cepsa saldrá a Bolsa posiblemente en octubre

    Cosco subió tres peldaños en ranking mundial de Alphaliner