28 - 03 - 2024

    Va-Q-Tec instalará centro de distribución en Uruguay

    va-q-tec

    Será en Uruguay que la empresa alemana Va-Q-Tec instalará en los siguientes meses un centro de distribución de sus productos de soluciones de aislamiento térmico.

    Luego de un profundo análisis en el que estuvieron involucradas varias localidades de América Latina, Va-Q-Tec informó que se decidió por Uruguay.

    Reportes de la prensa local, que citaron al presidente de la compañía en ese país, Edgardo Ipar, recalcaron que se enfoca en ofrecer soluciones de embalaje térmico para el transporte de productos a temperatura controlada, sin tener competencia directa en su servicio.

    Ipar detalló al diario El Observador que aunque gran parte de las mercaderías necesitan mantener cierta temperatura durante su transporte de un lugar a otro, las opciones existentes en el mercado cuentan con sistemas bastante rudimentarios.

    Los contenedores de Va-Q-Tec están dotados de una tecnología pasiva de aislación térmica que los convierte en autónomos: no necesitan energía eléctrica, ni hielo seco o ningún control para mantener la temperatura.

    Renfe y CAF compiten por conseguir los contratos de los Pirineos

    Cepsa saldrá a Bolsa posiblemente en octubre