16 - 04 - 2024

    Hotel Real de Santander rehabilitará el exterior del edificio

    hotel-real-santander

    El Hotel Real de Santander va a rehabilitar el exterior del edificio con una inversión de 1,3 millones de euros, cantidad con la que se restaurará la fachada, se cambiará la cubierta y se renovarán las ventanas.

    Las obras comenzarán el 1 de octubre y se prolongarán durante siete meses en este establecimiento hostelero, el único que ostenta la categoría de cinco estrellas en la capital cántabra, que permanecerá abierto al público durante las obras (realizada por la constructora Portio y financiada por Hotel Real).

    La reforma, la primera que se realiza en este edificio de estilo neo francés desde 1986, se ha presentado este lunes en rueda de prensa por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el director del Hotel, Koldo Díaz; y el autor y director del proyecto de rehabilitación, Javier González de Riancho (nieto del arquitecto cántabro del mismo nombre que construyó el Hotel y el Palacio de La Magdalena).

    Este último ha explicado los detalles de estas obras con las que se pretende lavar la cara a la “gran dama blanca”, que “ya padecía de la piel” y necesitaba “hacerse un lifting”. Esta situación “obliga a hacer unas obras que comenzarán por el exterior porque son las más urgentes”, ha apostillado González de Riancho.

    Para empezar, se cambiará la cubierta del edificio, que está instalada desde 1986 y es de fibroyeso, material comúnmente conocido como uralita y que es “cancerígeno”. De esta forma, el tejado del Hotel Real, gestionado por la cadena Eurostars, pasará a ser de pizarra y de “más calidad”.

    La segunda parte de las obras de rehabilitación se centrará en la fachada, que es de mortero y está “muy deteriorada” debido a que no se ha modificado desde su construcción en 1917, aunque a lo largo de los años sí que se ha realizado “algún reparcheo”, ha indicado González de Riancho.

    En opinión del arquitecto, la fachada “no tenía la calidad que merece el hotel” por lo que, ha explicado, se va a picar hasta llegar a la base de ladrillo para después hacer un rebocado normal e recubrir con mármol de Macael, lo que permitirá.

    JetBlue transporta un 6,2% más de pasajeros en agosto

    Landatel abrirá nueva filial en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.