28 - 03 - 2024

    Abengoa recibe certificación LEED Platino por su sede central de Sevilla

    Abengoa

    La sede central de Abengoa en Sevilla ha recibido la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) Platino del Building Council de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés).

    En concreto, el Campus Palmas Altas ha obtenido 54 puntos de 61 posibles en la versión LEED-CSv2 y anteriores. Ésta es la máxima puntuación mundial en su categoría, de modo que Abengoa lidera el primer puesto a nivel mundial dentro de la categoría en la que se incluye la sede central, que ha competido con otras 118.

    LEED es un sistema de certificación voluntario de edificios sostenibles desarrollado por el Green Building Council de Estados Unidos. Este certificado reconoce las mejores prácticas en la construcción de edificios para lograr una mejora global en el impacto medioambiental.

    Existen cuatro niveles de certificación: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum).

    La certificación se basa en la incorporación de sistemas que contribuyan a la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela o la selección de materiales.

    Campus Palmas Altas fue inaugurado en 2009 en Sevilla y consiste en un conjunto de siete edificios con un total de 50.000 metros cuadrados, entre los que también se encuentran uno de los campus de la Universidad Loyola Andalucía.

    Abengoa, compañía de soluciones tecnológicas para los sectores de energía y medioambiente, recibió hace un año los premios Governor’s Award for Energy and Technology Innovation y el Premio Especial del Presidente en la trigesimocuarta edición de los premios Arizona Forward Environmental Excellence por su planta termosolar Solana de Arizona (Estados Unidos), la mayor planta cilindroparabólica del mundo.

    COSCO fabrica buques para transportar ganado

    Tribunal de Comercio de Bruselas declara ilegal UberPop

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.