27 - 03 - 2024

    Combilift presenta su última carretilla, la Combi-XLE

    Combilift Combi-XLE

    Combilift, el especialista en la fabricación de carretillas elevadoras, acaba de dar a conocer todos los detalles de su último modelo, denominado Combi-XLE, una carretilla eléctrica que posee una capacidad de elevación de hasta cinco toneladas, y que destaca por ofrecer un buen rendimiento sin necesidad de generar emisiones de CO2.

    Esta Combi-XLE, que podrá utilizarse en distintos sectores de la industria por su versatilidad para responder a varias aplicaciones, repite muchas de las prestaciones y características del modelo original de la Serie C con su motor de combustión, aunque suma ese motor eléctrico perfecto para los compromisos medioambientales tan actuales.

    Es decir, tenemos una carretilla eléctrica que cubrirá las necesidades de las firmas que se dedican al acero, a la madera y al hormigón, gracias a una generosa distancia al suela, neumáticos elásticos y una cabina espaciosa, suficiente como para que el conductor éste cómodo, incluso cuando se mueva sobre terrenos irregulares.

    Martin McVicar, director general y cofundador de Combilift, destacó sobre su último producto que estos modelos “funcionan dentro y fuera, reduciendo el tamaño de la flota y, por tanto, su huella de carbono”, ayudando a los clientes a “alcanzar sus objetivos medioambientales”, dado que la sostenibilidad sigue ganando agenda.

    Además de eso, la Combi-XLE trae de fábrica algunas innovaciones tecnológicas que se están volviendo comunes, como la tracción total patentada, que no sólo otorga más potencia a las carretillas, sino que equilibra el esfuerzo final de los neumáticos, evitando que algunos se desgasten más que otros, y asegurando un mejor frenado.

    Otra de las buenas noticias es el sistema de dirección ecológica patentado, que reduce el radio de giro que se necesita para completar la rotación de la carretilla sobre su eje y, sobre todo, que termina con el molesto mantenimiento que piden los fluidos y lubricantes de los motores a combustión, ahorrando dinero.

    FlixBus ha transportado a 250.000 pasajeros este verano entre España y 180 ciudades europeas

    Makro firma un acuerdo anual con Cruz Roja Cataluña para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión social