28 - 03 - 2024

    MOL estrena su nuevo buque propulsado por Gas Natural Licuado

    transportes MOL

    La naviera de transportes MOL y el proveedor de Gas Natural Licuado (GNL) Tokyo LNG Tanker han estrenado un nuevo buque propulsado por Gas Natural en el astillero de JMU en el puerto japonés de Tsu. De hecho, la embarcación se llama Energy Liberty y se convertirá en la octava de GNL del proveedor.

    En realidad, el nuevo buque comenzará a transportar Gas Natural Licuado desde la terminal Cove Point (Estados Unidos), hasta la empresa japonesa Tokyo Gas. El objetivo de la naviera es proporcionar a sus clientes servicios de transporte de GNL seguros y de alta calidad, apoyándose en la experiencia y conocimientos acumulados como propietario y operador de este tipo de unidades.

    El Energy Liberty tiene una eslora de 299,9 metros, 48,9 metros de manga y 11,5 metros de calado. De hecho, el barco dispone de capacidad suficiente para transportar hasta 165.000 metros cúbicos y puede alcanzar una velocidad de 19,5 nudos.

    Por otro lado, las navieras de transporte de mercancía han renunciado a aumentar los precios del transporte en la ruta que va desde Asia hasta Norteamérica. De hecho, las tasas de carga se han mantenido a la baja todos los meses desde la caída de Hanjin en agosto de 2016, incluso con un nivel de utilización del 95% de media.

    Moldtrans se suma a la ‘Global Affinity Alliance’

    Gamertrans Norte compra diez tractoras MAN TGX EfficientLine 3