19 - 04 - 2024

    Aena prevé un incremento del 3,2% en beneficios en 2018

    Aena 

    La compañía gestora de aeropuertos Aena ha previsto un incremento del 3,2% de sus beneficios al terminar el ejercicio 2018 en comparación con el año anterior, hasta los 1.272 millones de euros. Además, la previsión alcanza hasta el año 2021 y para el año que viene prevé que las ganancias sigan creciendo hasta los 1.311 millones de euros.

    De hecho, Aena ha indicado que destinará un dividendo del 80% de sus beneficios netos durante los próximos tres años, y que estima alcanzar unos ingresos consolidados de 4.244 millones de euros este año y de 4.362 millones de euros en 2019, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,1%, según indican los datos proporcionados a la CNMV.

    Aena también afirma en el Plan que el tráfico aéreo en los aeropuertos que gestiona aumentará un 2% hasta 2019, mientras que explica que “esta declaración tiene carácter prospectivo y está sujeta a supuestos, riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados reales podrían diferir significativamente”.

    Por otro lado, el presidente de Aena, Maurici Lucena, explicó que invertirá en la renovación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona (ambos en España). De hecho, la compañía está controlada por el Gobierno español en un 51% y gestiona la mayoría de los aeropuertos importantes del país.

    Ferrovial consigue el mantenimiento de carreteras entre Mánchester-Liverpool

    MSC incrementa la disposición de contenedores inteligentes