16 - 11 - 2018

    MSC incrementa la disposición de contenedores inteligentes

    msc

    Contenedores con soluciones de Internet de las Cosas (IoT) están cada vez más disponibles para los clientes de Mediterranean Shipping Company (MSC) que, en convenio con sus socio Traxens está introduciendo cada vez más soluciones inteligentes en la logística.

    MSC se comprometió a equipar 50.000 contenedores dry en los próximos meses para satisfacer la creciente demanda de los expedidores.

    Traxens proporciona a los clientes un dispositivo conectado a Internet para que se fije permanentemente en contenedores dry. Esto transforma al contenedor en un objeto conectado inteligente que recopila y comunica datos en tiempo real sobre su posición y movimientos a lo largo de su transporte.

    Pero no solo eso. Al ser un contenedor inteligente, el dispositivo de Traxens envía información sobre temperatura, nivel de humedad, golpes y vibraciones y apertura y cierre de puertas.

    La naviera aseguró en un comunicado que esta tecnología ataca el problema de que no se puede tener visibilidad total de un contenedor durante todo el viaje, algo que afecta enormemente las cadenas de suministro.

    De acuerdo a MSC el uso de tecnologías digitales como contenedores inteligentes traerá ganancias sustanciales en eficiencia, servicio, seguridad y protección a lo largo de toda la cadena de suministro.

    MSC prevé que los costos de sus operaciones aumenten significativamente a medida que continúe la preparación para el régimen de bunkering bajo en azufre para 2020.

    Aena prevé un incremento del 3,2% en beneficios en 2018

    Amazon ofrece su servicio Flex en España