29 - 03 - 2024

    Mazda presenta el MX-30, su primer automóvil 100% eléctrico

    Mazda MX-30

    Mes y medio atrás, ejecutivos de Mazda dejaban ver algunas de las características del que sería su primer vehículo 100% eléctrico, el que ahora acaba de ser desvelado durante el Salón del Automóvil de Tokio. Hablamos del Mazda MX-30, y ya estamos en condiciones de conocerlo más a fondo.

    Lo primero, es decir que se trata de un SUV eléctrico con capacidad para cinco personas, un modelo que si bien está pensado para la conducción urbana por su autonomía de cerca de 200 kilómetros, aunque se espera que también responda en carretera cuando sea necesario.

    El Mazda MX-30 se basa en anteriores conceptos de la firma, como el CX-30, y probablemente lo más curioso del diseño se que la puerta trasera es de tipo suicida, como suele denominarse a aquellas que se abren de forma inversa a la que estamos acostumbrados.

    El primer SUV eléctrico de Mazda, que debería llegar a los concesionarios de buena parte del mundo durante la segunda mitad del próximo año, posee 4,39 metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,57 metros de altura con una distancia entre ejes de 2,65 metros.

    Con un precio oficializado para Europa de 33.990 euros al que habrá que descontarle luego algunas de las tantas ayudas que pueden aplicarse en España, habrá que ver si esta apuesta de la japonesa convence a pesar de su baja autonomía.

    ¿Cómo podría hacerlo? De acuerdo a los ingenieros de Mazda, si bien la capacidad de la batería es menor a la del Hyundai Kona eléctrico, por citar un ejemplo, también puede cargarse mucho más rápido, un 80% en 30 minutos, gracias al sistema e-Skyactiv.

    Iberia amplía su oferta hacia China al unirse con Hainan Airlines

    Renfe venderá billetes para el nuevo AVE low cost desde enero