20 - 04 - 2024

    Renfe venderá billetes para el nuevo AVE low cost desde enero

    Renfe AVE low cost

    A comienzos de este año nos encontramos con la noticia de que Renfe lanzaría un AVE low cost con precios hasta un 40% menores a los que estamos acostumbrados y ahora la noticia es que, desde enero, podremos adquirir estos billetes para viajes a partir de abril.

    José Luis Ábalos, ministro de Fomento, fue el encargado de avanzar que Renfe comenzará a vender boletos de su AVE de bajo coste en dos meses, en particular los que corresponden a la línea entre Madrid y Barcelona en torno a los 30 euros, cuando los precios habituales son de 52 euros.

    Está claro que, de producirse la llegada de Renfe a este segmento con tales costes para los clientes, la agresiva estrategia comercial de la compañía podría retribuirle una buena cantidad de públicos desde sus primeras operaciones.

    Por otro lado, sobre los avances del sistema para que esté listo de cara a abril, se ha señalado que se sigue trabajando en los talleres que la empresa tiene en Málaga, a fin de adaptar los trenes low cost, y que habrá más detalles en las siguientes semanas.

    Recordemos, además, que en apenas una semana finaliza el plazo para que otras compañías interesadas en competir con Renfe desde diciembre del 2020 presenten también sus iniciativas y propuestas. Ábalos se ha rehusado a confirmar si ya se han presentado ofertas o no “por respeto al proceso”.

    Con el arribo de estos nuevos competidores más los que puedan sumarse en años venideros, España podrá rentabilizar los miles de millones de inversión pública en su momento destinados a la red de alta velocidad del territorio nacional.

    Mazda presenta el MX-30, su primer automóvil 100% eléctrico

    APL ampliará oferta de servicios en América Latina