Hapag-Lloyd y Norsul, una compañía de transporte marítimo y logística con sede en Brasil, han unido fuerzas para crear una nueva empresa conjunta llamada “Norcoast”. Esta alianza 50-50 tiene como objetivo ofrecer servicios feeder y de cabotaje de contenedores en puertos brasileños a partir del primer trimestre de 2024.
Norcoast será una empresa independiente en el sector, aprovechando la fortaleza de ambas matrices. “El sector de transporte costero brasileño está en constante crecimiento y movilizó más de 1,2 millones de TEUs en 2022. Norcoast ofrecerá logística integrada, así como soluciones rápidas y eficientes para sus clientes, aprovechando así la creciente demanda en el mercado de transporte costero de Brasil”, dijo Andrés Kulka, director general senior para la región de América Latina de Hapag-Lloyd.
La nueva empresa conjunta será dirigida por Gustavo Paschoa, CEO de Norcoast, quien aporta una amplia experiencia en el sector brasileño de transporte y logística. Norcoast ya se constituyó formalmente y la asociación entre Hapag-Lloyd y Norsul también fue aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el regulador nacional de competencia de Brasil.