29 - 03 - 2024

    CAF fabricará 30 trenes para Filipinas por 225 millones de euros

    Tren CAF

    La compañía fabricante de trenes Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) fabricará 30 trenes para Filipinas por 225 millones de euros. El acuerdo alcanzado el Departamento de Transporte de la República de Filipinas suministrará el nuevo material rodante para Manila Light Rail Transit (LRT) Línea-1.

    El importe del contrato asciende a 225 millones de euros y está financiado a través de un Acuerdo de Préstamo AOD japonés firmado entre los gobiernos de Japón y Filipinas. La compañía española realizará este proyecto junto a Mitsubishi Corporation, según anuncia la compañía a la CNMV.

    El alcance para CAF supone la fabricación de 30 unidades, tipo LRV, cuya entrega está prevista para el periodo comprendido entre 2020 y 2022.

    Por su parte, CAF y Mitsubishi Corporation han propiciado en los últimos años el desarrollo de varios proyectos conjuntos, “entre los que podemos destacar el suministro de unidades de metro automáticos para Estambul y tranvías para la ciudad australiana de Camberra“, según indica la compañía en su comunicado.

    Por otro lado, CAF ha conseguido también el contrato de la fabricación de diez tranvías para la ciudad de Seattle (Estados Unidos). Los vehículos serán de tres módulos, 100% piso bajo, de la plataforma de tranvías URBOS y tienen un importe que supera los 50 millones de dólares (42,48 millones de euros).

    Correos compra 35 nuevas furgonetas eléctricas e invierte 900.000 euros

    Skoda presentará su primer coche eléctrico en 2020