Datalogic es una empresa italiana que trabaja en la captura automática de datos y automatización de procesos, líder mundial en sus segmento, y responsable de algunos de los productos y dispositivos que le facilitan la vida a empresas del sector, como ocurrió en su momento con el Joya Touch, o ahora con el HandScanner.
Este “escáner manos libres no intrusivo más pequeño y ligero, diseñado para agilizar las operaciones diarias de los trabajadores”, tal y como lo han presentado desde la europea, le permitirá a los empleados utilizar las dos manos en la manipulación de paquetes sin prescindir de la lectura de datos, multiplicando su productividad.
Siempre con la mira puesta en agilizar los procesos logísticos más frecuentes, este HandScanner permitirá a los encargados de tales tareas, “ahorrar 4 segundos por lectura y un 33% de errores al realizar este paso”.
Entre las principales ventajas de este producto de Datalogic, más allá de las mencionadas, tenemos que agregar además su espectacular precisión a la hora de escanear códigos de barras 1D y 2D, como así también las notificaciones ópticas, acústicas y táctiles que les permiten seguir adelante con sus obligaciones sin distraerse.
Por supuesto, desde hace ya algún tiempo conocemos los escáneres de anillo, que también se han vuelto muy populares, aunque el problema de aquellos es que, al quedar entre los dedos de los empleados, constantemente están expuestos a golpes o accidentes, lo que hace que no resulten demasiado durables.
Por lo demás, este HandScanner vamos a poder adquirirlo en dos modelos de acuerdo a nuestras necesidades, con una versión primera denominada Standard Range, que provee lecturas cortas; y una segunda, denominada Mid-Range, de mayor alcance y perfecta para grandes almacenes, muelles o depósitos.