29 - 03 - 2024

    Dos de cada tres españoles envían sus paquetes a través de Correos

    Correos paquetes España

    De acuerdo a los datos del último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia –CNMC-, dos de cada tres españoles que han enviado paquetes por correo durante el segundo trimestre del año, lo han hecho a través de la compañía estatal, tanto vía Correos como mediante Correo Express.

    En este sentido, si por encima del 65% se han quedado con Correos, vale destacarse también el 9% de los usuarios se quedó con MRW y el 6% de ellos prefirieron optaron por ponerse en manos de Seur. Asimismo, estas estadísticas señalan que el resto de compañías de envío de paquetería aglutinaron el 14% restante entre los consultados.

    Siguiendo con las respuestas de estas personas, el 80% de ellas se mostraron satisfechas con la fiabilidad del sistema seleccionado para el reparto de sus mercancías, al tiempo que un 71% valoró positivamente el tiempo de demora. Para lo que refiere a los costes del servicio, cerca de la mitad estuvieron de acuerdo con las cifras abonadas.

    De la misma manera, nos encontramos con que cuatro de cada diez españoles acudieron a una oficina de Correos en los últimos seis meses, aprobando cuestiones de la experiencia como la atención del personal, la cercanía de las oficinas respecto de sus domicilios o el precio de los servicios, pero desaprobando la espera durante las gestiones.

    Mucho más llamativas son las cifras incluso cuando hablamos del envío de cartas, operación para la cual el 96% de los preguntados afirmó haberse quedado con la propuesta de Correos, la mayoría de ellos seleccionando la modalidad de carta ordinaria. En tanto, hay mayor conformidad con los tiempos que con los precios del caso.

    Lo cierto es que, mientras sigue trabajando para ofrecer flotas cada vez más sostenibles y confiables, y a pesar de que le siguen apareciendo rivales en el mercado, Correos continúa siendo una firma fiable para los españoles.

    Datalogic presenta su Handscanner, un escáner wearable súper compacto

    El Corte Inglés Plus será gratuito para los usuarios de Yoigo