18 - 08 - 2019

    Nexica amplía sus instalaciones por la alta demanda de servicios cloud

    Nexica amplía sus instalaciones por la alta demanda de servicios cloud

    Nexica ha llevado a cabo la ampliación de su centro de procesamiento de datos (CPD) situado en la Zona Franca (Barcelona). La empresa de externalización de infraestructura tecnológica integral, servicios en la nube y soluciones de seguridad y gestión de sistemas afirma en nota de prensa que el objetivo de esta nueva instalación es el de hacer frente a la alta demanda del mercado en servicios cloud.

    Así, Nexica obtendrá mayor potencia eléctrica y reducirá el precio de la energía. Este proyecto ha resultado finalista en los premios enerTIC Awards 2015 celebrados el pasado 10 de diciembre.

    En el centro de procesamiento de datos de Nexica, uno de los data centers más seguros de Europa, se ha construido una estación de transformación (ET) de media tensión con una potencia de 1250 KVA y una sala SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) con un equipamiento de 400/800 KW, para poder hacer crecer su infraestructura en la nube. Al mismo tiempo, se ha pasado de 40 armarios (racks) de baja densidad a media densidad y convertido 20 racks de media a alta. Así, Nexica obtiene más potencia eléctrica y una rebaja del precio de la energía, llegando a una reducción del 15% del precio del KW/hora y una mejora de la eficiencia energética gracias a la disminución del PUE (Power Usage Effectiveness), de un 1,54 a un 1,43. Con todo ello, la empresa ha conseguido una ampliación de la disponibilidad cloud y capacidad para una operativa eficaz.

    Central de Líneas Nacionales denuncia suplantación de identidad

    Covey Alquiler aumenta un 27% la facturación de 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.