19 - 04 - 2024

    El Clúster de Innovación Logística de Querétaro aumenta su número de socios

    Cluster de Innovación Logística de Queretaro

    Actualmente Clúster tiene un total de 14 socios, pero se proyecta que en enero del 2019 reciba a 25 nuevas firmas socias, para tener un total de 39.

    Entre los nuevos socios, se encuentran empresas de diversas áreas, desde prestadores de servicios, de operación de carga, transportación terrestre, agencias aduanales, consultorías, entre otros.

    De la mano de los socios, el clúster quiere desarrollar diversas estrategias a través de los comités de capacitación, cadena de suministro y de proyectos estratégicos.

    Dentro del grupo de socios que se encuentran ahora en la compañía destacan socios de empresas del sector, como dependencias e instituciones, entre ellas el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), la Universidad Tecnológica de Querétaro, el Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

    Entre las acciones recientes del organismo, destaca su participación con directores de clústeres de la entidad, en el encuentro mundial de clústeres en Toronto, Canadá, de su 21 Edición de la Conferencia Mundial de TCI.

    “De lo que están haciendo otros países exitosos, europeos, como Holanda, Canadá, Estados Unidos. Esa retroalimentación fue muy buena”, dijo el vicepresidente del clúster estatal en dicho encuentro.

    Jorge Rodríguez, vicepresidente del clúster, explicó que esta participación fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con la finalidad de atraer buenas prácticas y las mejores estrategias que se implementan en diversas ramas de la actividad productiva.

    En junio de este año fue presentado el Clúster de Innovación Logística de Querétaro, el cual nació con la visión de ser un punto de colaboración e innovación para promover la generación de soluciones integrales.

    Ford realiza cambios en su sede de México por Trump

    El futuro de la logística va a estar de la mano de los robots