19 - 03 - 2024

    Ford realiza cambios en su sede de México por Trump

    Ford 

    La empresa fabricante de automóviles americana Ford ha realizado cambios en su sede de México para trasladarlos a la sede de en Ford España. De hecho, los activos de la planta de Almussafes han aumentado sus activos netos en 1.424 millones de euros después de la restructuración.

    El motivo del cambio es la guerra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los grandes fabricantes de automóviles de su país por sus inversiones en México, lo que ha tenido un efecto beneficioso para la filial que el fabricante americano tiene en España.

    La decisión de traspasar el negocio mexicano a la filial española se produjo después de que a principios de ese mismo año Ford cancelase sus planes de inversión de 1.600 millones de euros en una nueva factoría en México. La medida se enmarcó en los anuncios de Trump de imponer fuerte aranceles y otras medidas a los fabricantes de coches estadounidenses que trasladasen producción al país vecino.

    Por otro lado, Ford presentó el nuevo Ford Fiesta Van en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham (Reino Unido). En realidad, el nuevo Fiesta Van viene cargado de nuevas tecnologías de conectividad que le permitirán a la compañía fortalecer su posición en el mercado europeo de comerciales.

    Froet quiere más seguridad en las áreas de descanso europeas

    El Clúster de Innovación Logística de Querétaro aumenta su número de socios