18 - 04 - 2024

    Etihad Airways anuncia ruta entre Málaga y Abu Dabi para el verano

    Etihad Airways Málaga Abu Dabi verano

    Luego de lanzar la conexión directa entre Barcelona y Abu Dabi, ahora la aerolínea estatal Etihad Airways ha confirmado la disponibilidad de una ruta entre Málaga y la capital de los Emiratos Árabes Unidos, que consta de tres vuelos semanales, la cual estará disponible desde este próximo verano.

    La noticia, que se dio a conocer en las últimas horas, transforma entonces a la ciudad andaluza en el tercer destino de la compañía emiratí en territorio español, luego del mencionado caso de Barcelona pero también de Madrid, que fue la primera de ellas.

    Según han explicado los ejecutivos de Etihad Airways, la decisión de lanzar esta ruta responde directamente a la “alta demanda” de vuelos hacia la capital malagueña que tienen por parte tanto de los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos como de otros países del Golfo.

    Estos trayectos, que serán operados vía Rabat, la capital de Marruecos, podrán realizarse desde el 26 de junio hasta el 13 de septiembre de 2020, sin que se haya confirmado aún de cuánto será la duración de esta escala, que igualmente se prevé corta.

    Robin Kamark, director comercial de la aerolínea árabe, ha manifestado ante los medios de prensa que “junto con Madrid y Barcelona, Málaga va a ser el tercer destino de Etihad en España, para seguir impulsando nuestras operaciones exitosas en la Península Ibérica”.

    Recordemos, además, que desde hace casi un lustro, los Emiratos Árabes Unidos lanzaron un programa de exención de la visa Schengen para residentes, lo que ha derivado en un rápido crecimiento de las rutas que les llevan hacia Europa.

    Cosco solicitará construcción de ocho portacontenedores

    Intercitybus Lanzarote, mejor empresa del año de transporte interurbano en España