15 - 10 - 2021

    Grup Gepork tendrá el primer centro logístico en España con Skypod

    Grup Gepork centro logístico España Skypod

    La firma de distribución veterinaria y genética porcina, Grup Gepork, estará al frente del primer centro logístico en España con el sistema Skypod, desarrollado por la gente de Exotec by Dexter.

    En efecto, la catalana ha comenzado el proceso de construcción de una serie de instalaciones logísticas pioneras en cuanto a su servicio tanto para el país como para el resto del continente europeo, ya que aprovecharán las ventajas en materia de productividad y flexibilidad de esta tecnología.

    Como informa C Logística, entre los beneficios concretas que propone Skypod, podemos hablar del almacenamiento de productos en alturas de hasta 12 metros, lo que permitirá que las superficies utilizadas no deban ser tan importantes gracias a la capacidad de escalada de los robots.

    César Briones, director y socio principal de Exotec by Dexter, ha manifestado que “en 20 años de carrera profesional nunca había conocido una tecnología como el Skypod, que sólo ofrece ventajas a sus usuarios. Una apuesta segura. Un arma diferencial al servicio de todo tipo de empresas”.

    “No hay un proyecto igual en todo el territorio. Esto nos permitirá diferenciarnos en el sector de la distribución veterinaria y seguir aportando valor añadido a todos nuestros clientes, mediante una mejor gestión del espacio, el tiempo y los recursos”, añadió Gemma Vivet, directora general de Grup Gepork.

    En cuanto al centro logístico, se espera que esté completamente funcional para la segunda parte del próximo año, ya finalizada una inversión de aproximadamente 11 millones de euros.

    Revoolt incorpora el patinete eléctrico a su logística urbana

    JHernando desarrolla un nuevo sistema de clasificación para Correos Express