29 - 03 - 2024

    Volvo Trucks iniciará la venta de camiones eléctricos en 2019

    volvo-supertruck-electric

    La compañía fabricante de camiones Volvo Trucks iniciará la venta de camiones eléctricos en 2019. El objetivo de la empresa es el de reducir las emisiones contaminantes y el ruido del sistema de escape, además de abrir nuevas posibilidades en el sector logístico, según señala la propia marca.

    Por su parte, el presidente de la compañía, Claes Nilsson, ha destacado que “la movilidad eléctrica está en línea con el compromiso de Volvo Trucks de desarrollar una política de ‘cero emisiones’ y un desarrollo sostenible de las ciudades”.

    Cabe destacar también que los camiones eléctricos ofrecen la posibilidad de aumentar las operaciones durante los transportes nocturnos y reducir el uso de vehículos en la carretera durante la hora punta, gracias al poco ruido emitido.

    Es más, el director de estrategia de Volvo Trucks, Jonas Odermalm, ha explicado que “ya estamos trabajando con clientes, ciudades, proveedores y otros actores clave para crear el marco regulatorio necesario para el desarrollo de los camiones eléctricos”.

    Por otro lado, Volvo ha presentará su primer coche completamente autónomo en 2021, así como ha explicado la compañía en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos).

    Car2go alcanza los 2,97 millones de usuarios en 2017

    Marks&Spencer abrirá un nuevo centro logístico