28 - 03 - 2024

    Bidafarma se compromete a reducir sus emisiones de dióxido de carbono

    Bidafarma emisiones de dióxido de carbono

    La cooperativa andaluza de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama, Bidafarma, se ha comprometido a reducir sus emisiones de dióxido de carbono, según indica un comunicado oficial de la firma.

    Como parte de su Plan de Reducción de Emisiones de gases de efecto invernadero, desde Bidafarma han tomado entonces la decisión de trabajar en una serie de iniciativas que permitan revertir el impacto actual de su actividad, medida que surge como consecuencia de sus más recientes mediciones de huella de carbono 2019.

    Atendiendo a cuestiones como, por ejemplo, los consumos que se producen por el almacenaje y la distribución de los medicamentos, productos de parafarmacia y otros artículos de salud en sus casi 30 instalaciones logísticas en el país, desde la cooperativa han decidido emprender una serie de acciones que ayuden a detener el cambio climático.

    Por supuesto, no se trata de un hecho aislado, sino que en los últimos meses nos hemos acostumbrado a ver otras grandes compañías yendo en el mismo rumbo. Sin ir más lejos, en noviembre comentábamos que Carreras Grupo Logístico compensará todas sus emisiones de CO2 en 2025. Y sobran los ejemplos en este sentido.

    Para Bidafarma, además, resulta fundamental colocarse como una de las empresas más responsables con el medio ambiente dentro del sector de la distribución farmacéutica, uno aún algo rezagado al respecto.

    Finalmente, como prueba de su empeño, el inventario de emisiones de Bidafarma se ha inscrito en el Registro Nacional de Huella de Carbono que facilita el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico –MITECO-, organismo desde el cual se le ha otorgado el Sello Oficial “Calculo”.

    ASOS y DHL amplían su colaboración en Europa pensando en el futuro

    KLM mantiene operaciones a Sudamérica ante revisión