18 - 04 - 2024

    Grupo Alibaba compra el 5,6% de Groupon

    alibaba_acciones

    La firma de comercio electrónico Alibaba ha comprado el 5,6% de la empresa online Groupon. La inversión del grupo chino en empresas estadounidenses es cada vez mayor. La operación equivale a 33 millones de acciones, convirtiéndose así en el cuarto mayor accionista de la página online de cupones.

    Alibaba ha ido adquiriendo paquetes accionariales durante un largo tiempo hasta tener acumulada la cantidad que se ha hecho pública. Groupon se disparó un 41% en bolsa el mismo día en que se conoció la compra del grupo Alibaba.

    Los títulos de Groupon se han disparado en total un 80% desde que se dio a conocer la noticia, por lo que el valor de la participación que ha comunicado Alibaba está valorada en unos 59 millones de dólares (53 millones de euros).

    La escalada de las acciones de Groupon también tiene un efecto positivo para la empresa fundada por Jack Ma, que ha visto como sus títulos han ganado casi un 9%. Otra empresa que se beneficia del repunte bursátil de Groupon ha sido Yahoo, que posee 384 millones de acciones de Alibaba y cuyos títulos han subido más de un 8%.

    Además de las acciones de la americana Groupon, Alibaba ha realizado un acuerdo para adquirir todas las acciones de la compañía de vídeos china Youku Tudou por más de 3.600 millones de dólares (3.310 millones de euros).

    Kamaz, fabricante ruso de camiones, cumple 40 años

    Walmart aumenta su inversión en Chile

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.