29 - 03 - 2024

    Walmart aumenta su inversión en Chile

    Walmart aumenta su inversion en Chile

    El minorista Walmart va a aumentar su inversión en Chile con el objetivo de abrir nuevos supermercados y crear un nuevo centro de distribución que agilice las labores logísticas. La inversión prevista para 2016 es de 300 millones de dólares (273,5 millones de euros).

    Walmart va a construir en el municipio de San Bernardo un nuevo centro de distribución logística que le permita mejorar el avituallamiento a sus establecimientos comerciales y el e-commerce.

    El minorista estadounidense opera en Chile diferentes marcas de supermercados entre las que se encuentran Express de Líder, Líder, Súper Bodega a Cuenta, Ekono y Central Mayorista. El plan de expansión de Walmart incluye la apertura de entre 15 y 20 nuevos supermercados de tamaño medio en el país.

    La inversión prevista por Walmart en Chile generará una media de 2.000 empleos de forma directa.

    Responsables de Walmart han manifestado que la empresa está comprometida con el desarrollo de Chile y que seguirán invirtiendo en el país para ser un actor relevante en la economía chilena.

    Walmart está renovando su modelo de negocio para centrarse en los supermercados. De hecho, el minorista va a vender diez de sus centros comerciales Espacio Urbano en Chile.

    Grupo Alibaba compra el 5,6% de Groupon

    Kia presentará nuevo Optima Sportwagon en el Salón de Ginebra

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.