28 - 03 - 2024

    CTT Express llega a España para competir con Correos en envíos urgentes

    CTT Express España

    CTT Express ha anunciado oficialmente su desembarco en el mercado español, como consecuencia de la fusión entre la española Tourline Express y la portuguesa CTT, y con el objetivo de hacerse fuerte en el sector de envíos urgentes.

    La nueva firma, que de este modo competirá directamente con la compañía más importante del rubro, Correos, llega con una inversión de 12 millones de euros, y con la intención de trabajar para ser, en poco tiempo, la nueva referencia en territorio ibérico.

    CTT Express, que opera desde finales de la semana pasada, prevé crecer cerca de un 70% en sus primeros tres años en España y Portugal, a partir de sus registros de 2019, que indican un movimiento de 30 millones de paquetes, la mitad en cada país.

    Manuel Molins, director general de la recién iniciada empresa, adelantó en su presentación oficial que seguirán dos pilares básicos: “ofrecer mejor calidad y tener un crecimiento comercial mayor que la competencia”, en clara alusión a Correos Express.

    Aprovechando el impulso que el e-commerce tiene tanto en España como en Portugal, CTT Express buscará afianzarse con campañas agresivas en momentos específicos del calendario, como por ejemplo el Black Friday.

    Por otro lado, vale la pena destacar que, con este movimiento, Correos recibe un poco de su propia medicina, luego de haber acometido la adquisición del 51% del capital social del operador portugués Rangel el año pasado.

    La gama española del Volkswagen ID.3 ya es oficial

    Meep, la startup española que integra todos los sistemas de transporte